Proponen que la recolección de la basura sea cada dos cuadras mediante la contenerización y no así casa por casa
Este viernes el concejal municipal de Cercado, Daniel López, informó que desde el Concejo Municipal se planteará establecer nuevas tarifas en el recojo de la basura, esto a raíz de la necesidad de la Empresa Municipal de Aseo Tarija (EMAT) para generar fondos que puedan ayudar a contar con el equipo necesario para cumplir con su servicio a la población tarijeña.
“EMAT no genera superávit, es una entidad que al día hoy está realizando maravillas con el presupuesto, por eso cuando hablamos de la situación particular de EMAT estamos diciendo que es una oportunidad no para comprar camiones, es una oportunidad para hacer una entidad que pueda responder a la necesidad de una población del siglo XXI”, indicó López a Notisalud Tarija al momento de lamentar que existen algunos mercados municipales que no estarían realizando los pagos por el recojo de la basura.
De acuerdo al concejal, EMAT estaría operando alrededor de 23 millones de bolivianos anualmente.
“Hay muchos mercados municipales que no cancelan el servicio, entonces hay que comenzar a analizar con equidad la distribución de las tarifas”, mencionó.
Asimismo, señaló que se está planteando que el recojo de la basura se haga con la contenerización, es decir, una recolección cada dos cuadras y no así casa por casa.
Recordó además que las tasas del aseo municipal son parte de las responsabilidades del Concejo Municipal.