Tras tomar un refresco invitado, una adolescente de 14 años quedó dopada y fue violada

Los dos acusados se ganaron la confianza de la víctima y tras invitarla a un inmueble la doparon y cometieron la agresión sexual

Una adolescente de 14 años fue sujeta a estudios médicos por el Instituto de Investigación Forense (IDIF) y se encuentra en terapia psicológica tras ser dopada y violada por dos adultos en la ciudad de El Alto.

Se trata de dos hombres de 41 y 21 años, ambos sujetos buscaron los mecanismos necesarios para ganarse la confianza de la adolescente haciéndole creer que eran sus amigos. Lograron llevarla a un domicilio particular de la zona de El Alto para cometer el delito.

“Le habrían propuesto ir al domicilio de los sindicados, dándoles de beber un vaso de refresco, minutos más tarde, la víctima pierde el conocimiento y cuando despierta se encuentra desnuda y con signos de haber sido agredida sexualmente”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo a tiempo de presentar a los acusados de violación.

La autoridad indicó que tras una serie de investigaciones, los dos sujetos fueron capturados y puestos a consideración de un fiscal; sin embargo, estas dos personas se acogieron al derecho del silencio.

Tras ser imputados por el delito de violación y enviados a una audiencia de medidas cautelares, la justicia dictó su detención preventiva hasta culminar la investigación. Ambos sujetos deberán permanecer en la cárcel de Chonchocoro de La Paz y Palmasola de Santa Cruz.

“Hemos sacado un certificado médico forense a la víctima. Los dos sujetos ya fueron cautelados y deberán cumplir una detención preventiva en Chonchocoro y Palmasola”, informó la autoridad.

Entre tanto, desde la Policía recomiendan a los padres de familia tener mayor control hacia los niños y adolescentes en etapa escolar para evitar que tengan contacto con personas desconocidas.