Cochabamba

ASESINAN A UNA PASTORA DE OVEJAS Y LE DESFIGURAN EL ROSTRO EN POCONA, COCHABAMBA.

Remigia Peña Melendres, una #mujer de 62 años de edad, salió el domingo con sus #ovejas, para llevarlas a #pastar en la zona de las alturas de #Mataral, en el #municipio #Pocona, distante a 135 kilómetros de la ciudad de Cochabamba. Al caer la noche, su #familia se preocupó porque no retornaba.
Comenzaron a #buscarla hasta que, la tarde del lunes, 22 de abril, la #encontraron sin vida en una #zanja. Su #cuerpo estaba tapado con unas #ramas de #árboles y con un #aguayo. Ella tenía graves signos de #violencia #física y sexual. En primera instancia, su #rostro estaba #destrozado, como si hubiese sido golpeada con una #piedra y otro objeto. Además, tenía manchas de #sangre en sus partes íntimas y en las #piernas.
Su #sobrino José Luis Callejas dijo que en principio pensaron que se había caído, pero al ver el #cuerpo, lleno de #heridas, y además tapado con ramas, se dieron cuenta que el #asesino trató de cubrir su #crimen, para demorar el hallazgo del cuerpo de Remigia.
Los #restos de la mujer son sometidos a una #autopsia en el Instituto de Investigaciones Forenses (#IDIF). En Cochabamba, dos mujeres han sido víctimas de #feminicidio el un día, el 22 de abril. Entre el 1 de enero y el 22 de abril, cinco mujeres han sido asesinadas en el corazón de #Bolivia.