Una emboscada de presuntos contrabandistas a vehículos oficiales de la Aduana terminó en violencia con un indeterminado número de heridos. Un grupo de personas atacó a la patrulla y recuperó tres vehículos indocumentados que habían sido incautados por los militares.
El subcomandante departamental de la Policía, coronel Carlos Oblitas, confirmó que la emboscada al personal de la Aduana regional de Potosí acabó con heridos, pero no precisó la cantidad.
Sin embargo, confirmó que los vehículos fueron apedreados y una patrulla oficial fue quemada por los contrabandistas. El hecho violento se suscitó entre los municipios de Vitichi y Caiza D.
El grupo de personas rodeó al personal de la Aduana luego de arribar al lugar en vehículos particulares e incluso llevaron personas en un bus grande de pasajeros.
“En una cantidad de 30 (personas) los interceptan y comienzan a agredirlos, sobre todo a los vehículo lanzándoles piedras. El personal de la Aduana se resguardó alejándose en los vehículos que no habían sido interceptados”, afirmó.
En ese ínterin, según el informe del jefe policial, uno de los vehículos fue retenido al cual arrojaron piedras y, al final, le prendieron fuego hasta reducirlo a cenizas.
Fuente: El Potosí