El TCP amenazó a legisladores con congelar sus cuentas por no paralizar la elección judicial

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) amenazó a los legisladores miembros de las comisiones mixtas, congelar sus cuentas bancarias, por no paralizar la elección judicial que estaba retomándose.

Los parlamentarios de la Comisión Mixta de Constitución como de Justicia Plural fueron “nuevamente maniatados y amenazados por un Tribunal Constitucional que está tomando cada vez más fuerza dentro la Asamblea legislativa”, cuestionó el Diputado, Adrián Vega.

Los legisladores fueron notificados con EL congelamiento de sus cuentas, entre otras medidas, por no haber paralizado la elección judicial, “como parlamentarios no tenemos siquiera garantías para llevar adelante un proceso que la misma Constitución prevé”.

Son tareas exclusivas de los parlamentarios, acotó al remarcar que en ese sentido, parece una burla que el Presidente Luis Arce afirme que debe darse continuidad a esta elección, cuando su propio Ministro por detrás está confabulando con los miembros del TCP, cuestionó.

Nuevamente, a través de Amparos Constitucionales que se los resuelven en 48 horas, a veces en el mismo día que se presentan, se tienen sentencias, admisiones, entre otras cosas, parece que el proceso electoral ha hecho que la Justicia obre con mayor celeridad, ironizó.