La bancada de asambleístas de la agrupación “Todos”, propuso que la reducción de gasto de funcionamiento en la gobernación, debe acompañar la rebaja de salarios en el gobierno departamental de Tarija.
“Proponemos realizar un reajuste profundo en la estructura organizacional del Órgano Ejecutivo, adecuado a la nueva realidad económica del gobierno departamental”, planteó el asambleísta departamental, Francisco Rosas Urzagaste.
Reducir el funcionamiento en la Unidad de Asesoramiento y Despacho del gobernador, en un 40%. “Es decir, bajamos de 9 millones 802 mil a 5 millones, con esta reducción se libera aproximadamente 4 millones”, propuso.
Plantean reducir el presupuesto de las unidades desconcentradas para agruparlas en una sola dirección o unidad desconcentrada, Sedag, Pertt, San Jacinto, Sedegia, Cevita, Sedem, podría llamarse Unidad de Desarrollo Productivo y Agropecuario.
Dependería de la Secretaría de Desarrollo Productivo, por la similitud de tareas que realizan, el gasto de funcionamiento disminuiría en 5.5 millones de bolivianos, bajaría de 11,1 millones a 5.6 millones, explicó Rosas.