Empresarios importarán su propio diésel para mejorar el suministro en Bolivia 

Los grandes empresarios del país importarán su propio diésel del exterior, por disposición del gobierno, de esa manera disminuir la demanda y mejorar el suministro del carburante en el mercado interno.

El gobierno y los grandes empresarios asumieron compromisos para que estos últimos pueda importar por su cuenta diésel, las autoridades gubernamentales facilitarán toda esta operación, confirmó el gerente de comercialización de YPFB, Joel Callau.

El ejecutivo recordó que se trata de una normativa para esta operación, aunque anteriormente tenía diferentes requisitos y plazos, que la hacían más tediosa, engorrosa, el procedimiento por cumplir era mucho más largo.

Ahora esto se mejoró, el procedimiento durará entre 5 y 10 días hábiles administrativos, dependiendo de si es o no un grande consumidor. Los compromisos se asumieron el sábado, el lunes explicaron a los empresarios cómo hacer la importación.

“Además el compromiso no solo está orientado a los grandes consumidores, sino a cualquier persona natural o jurídica que requiera la autorización de importación para consumo propio en el país”, explicó el funcionario jerárquico.