Una grave helada registrada al amanecer de este último lunes, destruyó los cultivos agrícolas, prácticamente en todo el valle central de Tarija, la situación es preocupante por los efectos a simple vista.
“Muy preocupados por la helada que se dio hoy por la madrugada”, confirmó el dirigente de la Central de Campesinos de Cercado, Riveliño Zenteno Victorio, al indicar que hay profunda preocupación, entre los productores, por esta helada.
“La papa estaba creciendo, estaba para carpearlas y también las plantas frutales, la arveja, el maíz que se sembró para sacar choclo en el mes de octubre, noviembre o diciembre”, manifestó el representante de los trabajadores del agro.
Consultado en qué zonas se dio la helada con mayor intensidad, contestó que fue en toda la provincia Cercado, la afectación fue sobre todo en la subcentral de Lazareto, la subcentral Tolomosa, Sella, Santa Ana y Yesera.
“Por qué nombro a estas subcentrales, porque tienen agua para riego, hay otras comunidades que siembran a temporal”, aclaró al informar que ya pidieron a la Unidad de Gertión de Riesgo del municipio, para la evaluación.