
Marcelo Claure se refirió al audio difundido por EDATV donde se lo escucha decir; “se puede comprar a los medios de Bolivia por casi nada. ¿Verdad? Quiero decir, recibo ofertas para comprar cada periódico en Bolivia por un par de millones de dólares.

Ya sabes, básicamente puedes tener el control, y Bolivia todavía se mueve por los periódicos, además de las redes sociales, etcétera, etcétera. Así que es relativamente fácil mover un país, ¿sabes?, mover un país, y creo que será UN EXPERIMENTO DIVERTIDO, para ver cómo podemos poner al político adecuado por una buena causa, ¿verdad?, para asegurarnos de que pongamos a alguien que realmente dirija mejor el país.”
Claure NO NEGÓ el audio y publicó un mensaje en el que señala “manipulación, edición del audio y guerra sucia”.
“En los últimos días, un audio totalmente tergiversado ha sido difundido por EDATV, un medio sin credibilidad, repetidamente condenado por la justicia española por difundir información falsa. Su director, Javier Negre, ha sido obligado por sentencias judiciales a publicar rectificaciones públicas y sancionado por infringir el derecho a la imagen de menores. Esta es la “fuente” de la que algunos medios en Bolivia están tomando contenido como si fuera legítimo.
Ese audio, manipulado y editado, intenta hacer creer que yo estoy comprando medios de comunicación. Eso es absolutamente falso. No he comprado ningún medio, ni tengo la menor intención de hacerlo. No necesito hacerlo. Gracias a las redes sociales, tengo la suerte de poder comunicarme directamente con millones de bolivianos sin intermediarios.
Lo que sí dije — y repito con orgullo — es que Bolivia necesita un líder que pueda cambiar al país de manera positiva. Un político adecuado para una buena causa. Alguien que realmente dirija el país mejor. Esa fue mi reflexión, y es una verdad que nadie puede negar. No necesitamos más improvisación ni más mentiras: necesitamos liderazgo real.
A diferencia de todos los que hoy hacen política porque la necesitan, yo no la necesito, no la busco y no me beneficio en lo más mínimo. Lo hago porque amo a mi país. Bolivia está en terapia intensiva. Y si no intervenimos, vamos directo al precipicio. No hay nada más relevante para mí que tratar de evitar que 11 millones de personas pierdan su futuro.
Desde el primer día dije que, si no había unidad, tomaría una decisión. Y lo hice. Apoyé a Samuel Doria Medina, porque es el único con la experiencia, el plan y la integridad para enfrentar este momento. Sabía que eso encendería la guerra sucia. Pero no me importa. Porque el pueblo boliviano sabe quién está luchando por una causa justa.
Me atacan desde los extremos — derecha e izquierda — pero yo sigo firme. ¿Por qué? Porque no me voy a callar hasta que vea a Bolivia en manos de un líder capaz de arreglar este desastre y unir al país”, es el mensaje difundido por Marcelo Claure en sus redes.