

El candidato presidencial Jorge Tuto Quiroga rechazó la invitación del presidente Luis Arce para sostener una reunión sobre la situación económica del país, calificando la propuesta como un intento de “buscar una foto” y transferir responsabilidades. “La economía está muy mal, está en crisis galopante, producto del evismo y el arcismo”, afirmó Quiroga a un medio de comunicación, asegurando que no necesita una reunión para constatar lo evidente.
En su respuesta, exigió al mandatario que tome acciones inmediatas si realmente quiere ayudar: suspender contratos de litio “hechos a espaldas de Potosí”, frenar licitaciones y adjudicaciones para “parar la gastadera y la robadera” y recortar el gasto público. Además, agradeció irónicamente a Arce por “celebrar” la candidatura de su oponente Rodrigo Paz, calificándolo como una “ayuda” inesperada en plena campaña.
Quiroga remarcó que su enfoque está en ganar la segunda vuelta, no en cogobernar ni adelantar una transición. “Yo no voy a empezar a cogobernar ni hacer la transición hasta que el pueblo boliviano decida”, sentenció. Finalmente, instó al presidente a asumir su responsabilidad hasta el final de su mandato, recordándole que “su proyecto fracasó”.
Fuente: DTV 8.1