
Brenda L., la mujer que apuntó contra el presidente Luis Arce por supuesto abandono de embarazada, rompió el silencio este lunes. La exfuncionaria, que se desempeñó como directora de la AJAM, ofreció un repaso sobre la presunta relación sentimental que mantuvo con el Jefe de Estado.

En entrevista con el periodista John Arandia, la denunciante aclaró que inició la relación en 2023, un par de años más tarde de que se separara de sus funciones en la AJAM. Se mostró desilusionada del accionar de Arce. Según su versión, creyó que el Presidente reaccionaría de buena manera al enterarse de que estaba embarazada, pero no habría sido así. Contó que no recibió «un peso» del Mandatario, hasta la fecha.
También recordó que atravesó un embarazo de alto riesgo y que sufrió una amenaza de aborto dos veces, lo cual atribuyó a la situación de estrés que vivió. La denunciante narró que la relación con el Mandatario comenzó en 2023. Tras ello, el 25 de julio de 2024, en su quinto mes de embarazo, se reunió con Arce y le pidió “asumir su responsabilidad de padre”, puesto que no contaba con ingresos y tenía una amenaza de aborto. Fue entones que Arce “se negó a cumplir con sus obligaciones de padre”.
Empero, aseguró que Arce “se valió de su cargo” y “utilizó su poder” para “cerrarle las puertas del sector público y privado” lo que la obligó, incluso, a vender ropa por internet para generar recursos ante la falta de recursos. Finalmente, el bebé nació prematuro y con muy bajo peso.
“Me he intentado comunicar con él (Luis Arce) en mil oportunidades y en todas he sido bloqueada (…) A pesar de su estado de salud mi papá tuvo que intervenir para intentar hablar con él pare de mi hijo, pero igual fue rechazado”, relató.
Fuente: Opinión Bolivia