PARA ASEGURARSE QUE NO RECIBAN AUXILIO SE FUÉ DE SU CASA Y CERRÓ CON LLAVE POR FUERA.

Yola R.Ll.T., de 34 años de edad, es investigada por el presunto delito de Asesinato en Grado de Tentativa, quien intentó quitar la vida a su cónyuge de 34 años y de su hija de 13 años, a quienes le dio a ingerir una sustancia tóxica (raticida) en mate.
La sindicada fue aprehendida y debe cumplir tres meses de detención preventiva.
El hecho sucedió el 25 de octubre de 2025, en el interior del domicilio familiar ubicado en la zona de Circunvalación, frente al Surtidor 6 de Agosto.
Se encontraban Yola, su esposo y su hija de 13 años, es en ahí que la mujer habría preparado una infusión (mate) por la mañana, la cual ofreció por la tarde a su esposo e hija, quienes bebieron del mismo recipiente.
Momentos después de ingerir la bebida, el padre y la hija comenzaron a sentir mareos, debilidad, visión borrosa y pérdida progresiva de la conciencia.
La menor buscó una salida y aproximadamente a las 16:00 horas, un vecino, la observó arrastrándose fuera del domicilio pidiendo ayuda, por lo que la trasladó a la Clínica Natividad.
Posteriormente, familiares y vecinos forzaron el ingreso al inmueble y encontraron al esposo tendido en el piso, vomitando. El hombre fue trasladado de emergencia al Hospital Oruro-Corea, donde permanece en Terapia Intensiva por intoxicación aguda con raticida.
🔴Según entrevista psicológica de la menor, esta sería la segunda vez que fue hospitalizada por intoxicación…

