En un ampliado nacional de emergencia realizado este 25 de diciembre en La Paz, la Central Obrera Boliviana (COB) resolvió intensificar las medidas de presión contra el Decreto Supremo 5503, ratificando movilizaciones a nivel nacional y anunciando un paro general escalonado con marchas en los distintos departamentos del país.

El secretario ejecutivo de la COB, Mario Argollo, informó que tras más de tres horas de debate se definió radicalizar las acciones si el Gobierno no atiende la principal demanda del sector. “Se ha determinado que va a haber marchas en los diferentes departamentos del país, así que la movilización va a ser nacional”, sostuvo al concluir el encuentro.
Desde la dirigencia obrera no se descartan huelgas de hambre, nuevos bloqueos y otras medidas de presión, remarcando que el calendario festivo no frenará las protestas. “No nos importa si es Navidad, Año Nuevo o Carnaval, lo que queremos es que se abrogue el decreto”, afirmó el dirigente Américo Flores, al advertir que el DS 5503 afecta directamente a las familias bolivianas.

