
Según la Policía, un adolescente presenció el hecho, cuando la madre se retorcía de dolor, dio a luz y abandonó al bebé. Al ver la dramática escena el adolescente trasladó al bebé a dependencias policiales.
El hecho se suscitó este martes en horas de la noche, donde un bebé recién nacido fue abandonado en la zona de Chasquipampa, en la ciudad de La Paz, después de que su madre dio a luz.
Según la Policía, el hecho fue denunciado por un adolescente quien aseguró que vio como la madre se retorcía de dolor, tras dar a luz, abandonó al menor y al ver esa escena, el adolescente decidió trasladar al pequeño a dependencias policiales.
“Habría sido abandonado en vía pública donde dio a luz la supuesta madre, y posteriormente ella había abandonado el lugar. De acuerdo a la versión del menor que trasladó al pequeño, él había presenciado a una persona de sexo femenino que estaría retorciéndose y con gritos de dolor y habría presenciado el nacimiento del bebé”, manifestó el comandante de la EPI de Chasquipampa, coronel Fernando Guarachi.
Posterior al hecho, el recién nacido fue traslado a un centro médico, donde se encuentra evaluado y en buen recaudo. El caso aún se encuentra en investigación, efectivos policiales se trasladaron al lugar y recabaron elementos, buscan determinar la verdad de los hechos.
