
La Policía detuvo al agresor, pero la Fiscalía lo liberó tras permanecer solo seis horas arrestado. Pese a la evidencia del video solo se emitió una citación para el 4 de agosto, manifestó el secretario de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía de El Alto, Herlan Cabrera.

Cabrera aseguró que el sujeto no se encuentra en calidad de aprehendido, y aclaró que no se abrió una denuncia por afectación a los niños, sino por lesiones graves y leves en contra del padre de la familia agredida, se estaría valorando el caso como agresión entre pares, siendo que hay pruebas de su reacción violenta.
Cabrera señaló que lo que ahora requieren es cambiar esa tipología, y buscar la aprehensión correcta para esta persona, reiteró que en este momento el sujeto no se encuentra en celdas policiales.
El hecho se habría registrado en puertas de una tienda, ubicado en la zona Alto Lima donde un sujeto impidió que una familia estacionara por un momento un vehículo, y reaccionó de manera violenta contra la familia echándolos del lugar, y rompió el parabrisas del vehículo, dos niños estaban en el interior, quienes terminaron muy afectados.