
Un equipo de prensa de UNITEL llegó hasta el vecino país donde se pudo observar la comercialización de garrafas con sellos de YPFB.

El gas licuado boliviano, carburante que escasea en Santa Cruz, se comercializa en las calles de Desaguadero, ciudad peruana fronteriza con Bolivia, así lo constató un equipo de prensa de UNITEL que llegó hasta la región binacional.
El equipo de prensa pudo comprobar el momento cuando personas camuflaban garrafas bolivianas con aguayos y yutes para cruzar el puente binacional en mototaxis o a bordo de botes para llegar al territorio del país vecinos.
En la región peruana de Desaguadero, se puede observar garrafas con sellos de YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) que están expuestas en los mercados.
Personas que pidieron mantener su nombre en reserva explicaron que hay personas que están en Bolivia y trasladan las garrafas con gas hasta Perú, donde comercializan este carburante entre 22 o 24 soles a comercios en el vecino país, que equivale a 80 y 88 bolivianos, respectivamente.
El consumidor final en Perú compra las garrafas con gas boliviano a 30 (120 bolivianos) soles, un precio menor que el que paga por el producto peruano, que se comercializa a 40 soles (160 bolivianos).
Vía UNITEL