
La Fiscalía de La Paz investiga una posible conspiración para frenar las elecciones del próximo 17 de agosto, luego de que Rudy Capquique, exdirigente cercano a Evo Morales, declarara que el expresidente pretendía generar convulsión social para impedir los comicios. La denuncia fue respaldada con una memoria flash que contiene grabaciones claves.

“Brindó nombre de un testigo que habría escuchado la grabación, ha presentado un dispositivo flash en el cual había esta grabación y otras grabaciones. La comisión de fiscales deberá analizar si se emite o no una orden de aprehensión”, informó el fiscal departamental Luis Torrez, en declaraciones a la prensa.
El testimonio de Capquique marca un giro en la tensión política que vive el país, particularmente con sectores del evismo que promueven el voto nulo y han amenazado con sabotear el proceso electoral. Según el Ministerio Público, el material entregado será sometido a pericias técnicas y legales, y se definirá si corresponde activar acciones penales contra los implicados.