
El Consejo Ejecutivo Nacional de Suboficiales, Sargentos, Personal de Servicio, Viudas y Derechohabientes del Servicio Pasivo de la Policía Boliviana (CENALSSERVPPOL) emitió un pronunciamiento de repudio por el agravio sufrido por el Sargento Mayor de Policía Jesús Ocampo Magne.

El hecho ocurrió el 1 de septiembre de 2025, a las 11:27, en Santa Cruz de la Sierra, cuando el señor Edman Lara Montaño increpó de manera “irrespetuosa, discriminatoria y ofensiva” al efectivo policial durante el ejercicio de sus funciones.
La organización señaló que este acto constituye una afrenta a la dignidad del policía y a la institución, afectando la convivencia armónica y democrática de la sociedad.
El CENALSSERVPPOL reiteró que “ningún tipo de violencia física o verbal, abuso o descalificación puede ser tolerado en un Estado de Derecho” y exigió acciones legales del Comando General de la Policía.
Además, solicitaron que Edman Lara Montaño pida disculpas públicas, advirtiendo que, de no hacerlo, se tomarán medidas legales. Expresaron su solidaridad con el Sargento Mayor Jesús Ocampo Magne, reconociendo su compromiso con la seguridad ciudadana.
Fuente: DTV