
El candidato presidencial Rodrigo Paz calificó de “campaña de noticias falsas” las críticas a su reciente gira de siete días a Estados Unidos y aseguró que las reuniones realizadas dejaron una agenda valiosa para Bolivia, independientemente del resultado electoral. Paz negó haber sostenido encuentros con algunas autoridades mencionadas en versiones críticas, destacó los logros de sus conversaciones con altos funcionarios y empresarios, y afirmó que el viaje fortaleció la imagen de Bolivia en el exterior.
Me parece muy grave que quiera desacreditar una gira tan importante, que solo traerá provecho a Bolivia independientemente de quién gane. Usted lo hace con fines electorales, curiosamente siguiendo obsecuentemente la línea del otro candidato.
Quiero aclarar algunos puntos para que no siga distorsionando la realidad ni perjudicando la credibilidad de nuestro país en el mundo. Porque más allá de los resultados electorales, estas reuniones dejaron una agenda valiosa para Bolivia, y ustedes solo intentan sabotearla.
En ningún momento dije que me reuní con Ilan Goldfajn, Kristalina Georgieva o Marco Rubio, cabezas de organismos internacionales los primeros y secretario de Estado de Estados Unidos el último. Como lo saben los diputados de Súmate y Unidad que tuvieron la gentileza de acompañarnos, tuvimos conversaciones muy provechosas con altas autoridades de esas instituciones.
Por otro lado, la reunión en el Departamento de Estado estaba prevista inicialmente para el jueves, pero se reprogramó para el viernes justamente porque el Sr. Landeau regresaba de viaje esa misma noche y tenía un gran interés en recibirnos.

Lamento que usted se preste a una campaña plagada de noticias falsas y distorsiones, dirigida por Tuto Quiroga y su asesor. Pero debo decirle con claridad: hemos dejado la mejor impresión de Bolivia ante las más altas autoridades y empresarios. Le guste o no, el viaje fue un éxito, y un éxito que traerá lo mejor para nuestro país a partir del 8 de noviembre.
Espero que, por respeto a sí mismo, en el futuro no se preste nuevamente a este tipo de canalladas.
Quedo, como siempre, a disposición para cualquier requerimiento de información», escribió.