El vicepresidente electo Edmand Lara denunció este viernes que en el Ministerio de Justicia han decidido adelantarse el Bono de Navidad de Bs1000 en productos. Criticó esta determinación porque considera que sobrepasa la norma y constituye parte del “saqueo” del Estado.

“Vamos a iniciar acciones legales una vez asumamos legalmente el gobierno. No vamos a permitir corrupción. Esto es el colmo. Ya el gobierno de Luis Arce no tiene límites. Han saqueado las arcas del Estado, nos han dejado económicamente mal y todavía vienen a adelantarse el Bono de Navidad. Es una vergüenza”, dijo Lara mediante un video de TikTok. Según Lara, tiene los documentos respectivos respecto al adelanto del Bono de Navidad, que debería entregarse a fin de año.
“Un bono equivalente a 1.000 bolivianos en productos en el supermercado, vale decir que les están entregando un vale para que vayan a supermercados los funcionarios del Ministerio de Justicia a beneficiarse con productos equivalentes a este monto”, detalló.
Aseguró que no corresponde a los funcionarios recibir este Bono, porque todavía no es Navidad y, además, muchos de ellos van a ser despedidos, en el marco de un proceso de limpieza que se realizará en el Estado. En sus futuras acciones, anunció que pedirá al presidente electo Rodrigo Paz que anule este Bono de Navidad, porque los funcionarios tienen aguinaldo y ya hubo derroche en el Estado.
Asimismo, dijo que procesará “a todos aquellos funcionarios del Ministerio de Justicia o de cualquier Ministerio del Estado que cobre ese Bono sobrepasándose la normativa”.
Fuente: erbol periódico

