La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) informó que, en coordinación con el Ministerio Público procedió en horas de la tarde a la aprehensión de un ciudadano por el supuesto delito de violación agravada, en un hecho que aún se encuentra en proceso de investigación.

Según la información brindada por el Cnl. Eduardo Moscoso, Director de la FELCV, la víctima, una persona de 35 años, habría asistido a la discoteca “Black Moon”, donde presuntamente fue dopada, perdiendo el conocimiento. Posteriormente habría sido encontrada en el suelo, llorando, y atribuyó el hecho al denunciado, quien de acuerdo con el reporte se habría retirado del local sin dar explicación.
La víctima fue trasladada a un nosocomio para recibir atención médica y, conforme al informe del médico, se habría determinado que fue sujeta a una agresión sexual. En ese marco, se presentó la denuncia ante el Ministerio Público, que emitió la orden de aprehensión fundamentada, la cual se ejecutó hoy en inmediaciones del Ministerio Público.
El presunto agresor se encuentra en dependencias de la FELCV, en calidad de aprehendido, a disposición del Ministerio Público, y será puesto en conocimiento de un juez para la determinación de medidas cautelares.
Ante la consulta sobre si se trataría de un funcionario público, el Director de la FELCV indicó que, según antecedentes proporcionados por el Ministerio Público, sería asesor estratégico, vinculado a una instancia del gobierno departamental (señalando que los datos aún están en verificación y no se difundieron públicamente por tratarse de un proceso investigativo).

