El Ministerio Público confirmó la aprehensión de un minero presuntamente involucrado en el financiamiento de actividades ilícitas durante las movilizaciones en inmediaciones de la plaza Murillo en contra del incremento del costo de los combustibles y el Decreto Supremo 5503.

El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, explicó que la intervención se realizó tras identificar a una persona que habría proporcionado recursos económicos a grupos que protagonizaron las movilizaciones de este martes. “El aprehendido se encuentra actualmente bajo custodia mientras se cuantifica el dinero incautado y se investiga el destino de los fondos, así como a los posibles beneficiarios”, señaló. Las indagaciones buscan determinar el origen del dinero, los montos involucrados y los fines específicos para los que fue utilizado.
Mariaca añadió que las investigaciones se realizan de manera conjunta con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y que la Policía Boliviana mantiene operativos coordinados con la Fiscalía Departamental de La Paz para prevenir y actuar frente a cualquier conducta que atente contra la seguridad ciudadana. “El fiscal departamental brindará mayores detalles sobre el avance del caso en las próximas horas”, concluyó.

