Tras una audiencia judicial que se llevó adelante este viernes, la justicia determinó extinguir el caso denominado ‘Golpe I’, lo que implica el sobreseimiento del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, según informó su abogado defensor.

“La defensa había solicitado a través de un memorial la extinción de la acción penal por duración máxima del proceso. El día de hoy se instaló la audiencia y hace pocos minutos el tribunal de sentencia declaró fundada la excepción, y además ordenó el archivo de obrados dentro de lo que se denominó el caso Golpe I”, sostuvo el abogado defensor.
La audiencia se instaló alrededor de las 14:00, ante el Tribunal Sexto de Sentencia, donde todas las partes procesales expusieron sus argumentos antes de que el juez emita la determinación.
El abogado defensor explicó que “el caso ha sido concluido”, tomando en cuenta que la normativa vigente establece que no se puede tener a una persona enjuiciada por más de tres años.
“Nosotros hemos demostrado con fundamentos jurídicos, con pruebas y con argumentación técnica, además que este proceso tiene más de cinco años y por lo tanto estuviera superabundantemente vencido el término de duración de un proceso penal”, agregó.
Según lo resuelto por el tribunal, la conclusión del proceso dispone el archivo de obrados y el levantamiento de cualquier medida que se encontrara vigente en contra del gobernador Luis Fernando Camacho, dando por cerrado el denominado caso ‘Golpe I’ por vencimiento de plazos procesales.

