Will Smith ha preferido renunciar a la Academia después de haber protagonizado uno de los mayores escándalos en la historia de los Oscar.
El escándalo de los Oscar 2022 ha dado un giro inesperado. The Hollywood Reporter recoge que Will Smith ha renunciado a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas después de haber agredido al comediante Chris Rock en plena gala. Así pues, el actor se adelanta al dictamen final de dicha organización, que contemplaba apartarlo definitivamente por violar sus normas de conducta.
«He respondido directamente al aviso de audiencia disciplinaria de la Academia y aceptaré todas y cada una de las consecuencias de mi conducta. Mis acciones en la nonagésima cuarta presentación de los premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a las que he lastimado es larga, e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y la audiencia global en casa. Traicioné la confianza de la Academia, le robé a los nominados la oportunidad de ser celebrados por su extraordinario trabajo. Estoy devastado. Quiero poner el énfasis de nuevo en quienes se merecen esa atención por sus logros y permitir a la Academia regresar a su increíble trabajo de apoyar la creatividad y el arte del cine. Así que renuncio a mi membresía en la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas y aceptaré cualquier consecuencia que encuentren aceptable», mencionó el actor.