Yassir y Milena, de la RJC, dicen quién debería ser el Defensor del Pueblo

Los integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala, ahora bajo detención, dieron sus perspectivas con relación a las características del funcionario que sea elegido.

Milena Soto y Yassir Molina, quienes en 2019 han tomado trascendencia integrando la RJC.


Ninguno puede gozar de libertad. Sin embargo, ello no quita que desde las redes sociales hayan decidido pronunciarse para ofrecer sus opiniones y concluir quién debería ser el próximo Defensor del Pueblo en Bolivia.

Se trata de Yassir Molina y Milena Soto, quienes en em 2019 han tomado relevancia liderando la denominada Resistencia Juvenil Cochala (RJC), y declarándose abiertamente en contra de Evo Morales y el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Molina, preso en el penal de San Pedro, en Oruro, utilizó su fan page de Facebook para sentenciar las características que debería reunir el funcionario que resulte elegido, por 2/3, en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

«Defensor es aquel que vela y protege a todos porque no existe diferencia. La ideología política, la creencia religiosa, la orientación sexual deben ser respetadas porque son personales, y quien defiende al pueblo, defiende a todos», explicó, el mismo que es acusado por ocasionar destrozos en 2020, en la ciudad de Sucre. Entonces exigía la destitución del fiscal General, Juan Lanchipa.

Por su parte, Soto, también en Facebook, expresó que «el Defensor del Pueblo debería ser elegido en base a criterios profesionales donde prime su conocimiento sobre derechos humanos y no en base a criterios políticos».

Se animó a postular a la activista Guadalupe Cárdenas, para lo cual ha solicitado darle su apoyo en unas votaciones virtuales que ha propuesto Virginio Lema.

Soto se encuentra bajo detención domiciliaria. Recientemente ha superado un cuadro de COVID-19.