El sacerdote de 52 años fue denunciado por toques impúdicos a una menor de edad de 14 años, desde que ella tenía 9 años.
El sacerdote de 52 años debe cumplir detención preventiva en San Roque.
Un juez dispuso la detención preventiva por tres meses del sacerdote de la parroquia San Francisco Solano de Sucre, imputado por abuso sexual a una menor de edad, informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales. Deberá cumplir la medida en la cárcel San Roque.
La autoridad dijo que, en la audiencia de medidas cautelares, celebrada este lunes, se acreditaron los riesgos procesales y la presunta autoría del religioso del delito imputado.
El sacerdote de 52 años fue denunciado por toques impúdicos a una menor de edad de 14 años, desde que ella tenía 9 años. Los abusos sucedieron en la vivienda de la víctima y en la parroquia a la que ella asistía frecuentemente.
El caso fue revelado por la menor de edad a sus padres, luego de que escuchara un comentario de uno de sus compañeros de colegio sobre los abusos que cometía el sacerdote a otras menores de edad.