Claudio Ávalos y Rolando Ponce, ambos de nacionalidad argentina y con detención domiciliaria por el delito de secuestro y portación de arma de fuego en Bermejo, se dieron a la fuga y ahora están prófugos de la justicia, de acuerdo a información brindada por el director de la FELCC Abel Yebara.
Los antisociales se encontraban con arresto domiciliario y aprovecharon que el custodio policial ingresó al baño para escapar por la puerta de atrás del lugar donde alquilaban, mientras se encontraban en una visita conyugal.
“Los detenidos se encontraban en horario de visitas de sus parejas, con ayuda de las mismas se dieron a la fuga”, explicó Yebara a Fides.
La policía cuestionó la decisión de la justicia de otorgar la detención domiciliaria a extranjeros que no tienen domicilio fijo, lo que facilitó la fuga de los imputados. En ese sentido se activó un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los sindicados, quienes podrían encontrarse en territorio argentino.
Antecedentes
En noviembre de 2021; una banda integrada por cuatro personas había fijado la compra de cocaína en Bermejo, se presume que anticipadamente se realizó una transacción importante de dinero.
El sujeto que llegó desde Potosí no realizó la entrega pactada por lo que procedieron a secuestrarlo con la intención de matarlo en la comunidad de Campo Grande.
Una patrulla policial que transitaba por el lugar se percató de los gritos de auxilio y procedieron a perseguir a los antisociales, de los cuales uno logró darse a la fuga.