La mujer fingió el secuestro de su propio hijo, según la policía el móvil sería temas económicos, ya que tendría muchas deudas. La progenitora podría ser aprehendida por el delito de denuncia falsa.
El hecho se registró el pasado miércoles en la zona Villa Tunari de la ciudad de El Alto, una madre denunció el secuestro de su hijo de siete años, tras haber salido de la escuela. La mujer llorando de forma desconsolada pidió ayuda para encontrarlo.
El comandante Regional de El Alto, coronel Oscar Ruiz, informó este viernes que, tras la denuncia de la desaparición del menor de siete años, se movilizaron vecinos, padres de familia y profesores intentado encontrar al pequeño supuestamente secuestrado. La policía inició las investigaciones y encontraron al menor encerrado en un cuarto en la casa de la madre, se trataría de un autosecuestro.
El móvil según la policía sería económico ya que la madre quería generar ayuda, debido a que tendría varias deudas. La mujer podría ser aprehendida por el delito de denuncia falsa.
“Podemos deducir de este caso que la madre habría hecho una falsa denuncia. La causa sería netamente económica, puesto que parecería que la progenitora tendría bastantes deudas”, detalló Ruiz.