El Gobierno se reunió con la empresa que fabrica el álbum y los kiosqueros del vecino país para afrontar la falta de stock, y los precios disparados en Argentina. La ‘fiebre’ del álbum elevó el precio de la figurita de Lionel Messi a 8.500 pesos argentinos (más de Bs 200).
El fútbol es una pasión inexplicable para los amantes de este deporte. El hincha argentino siempre destaca por su efervescencia y el amor a su club y Selección, pero en esta oportunidad, la locura llevó a una escases en Argentina de figuritas del álbum oficial del Mundial de Catar 2022.
Ante la falta de figuritas, los precios se dispararon más de un 50% en Argentina. La molestia del consumidor, y del mismo kiosquero hizo que las autoridades de Panini y el Gobierno tengan que sentarse a intentar resolver la situación.
Del lado de la empresa, prometieron «controlar a los distribuidores oficiales», ya que estos fueron acusados de vender en un mercado paralelo, y no así a los kiosqueros.
El vicepresidente de la Unión de Kiosqueros señaló que «El precio es $150 (menos de Bs 5) por paquete de cinco figuritas y $750 (Bs 20 aproximadamente) por el álbum», pero se sabe que en el mercado negro se llegó a ofrecer hasta en $500 por ‘sobrecito’ y $8.500 por la simple figurita de Lionel Messi (Bs 230 aproximadamente), según el diario Clarín.
Según se comentó en Argentina, los distribuidores oficiales dieron prioridad a las aplicaciones de delivery, estaciones de servicio, y supermercados para vender las figuritas, y no así los kiosqueros de calle o canillitas.