Desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la propuesta está sentada: los futbolistas que integran la Selección deberán percibir premios económicos únicamente mediante el cumplimiento de los objetivos trazados.
La Selección Nacional, en el duelo ante Senegal. APG
El Comité Ejecutivo dependiente del ente matriz del balompié nacional se concentra en un proyecto que establece, en primera medida, la eliminación de los bonos en dinero para los futbolistas solo por participar en torneos oficiales.
Este plan propone premiar a los convocados en caso de que alcancen las metas en partidos por clasificatorias mundialistas y la Copa América.
Se conoce que hubo una suerte de prueba de esta modalidad en el amistoso ante Senegal, que terminó en la derrota (2-0) de la Verde. El plantel habría dado el ok en dicha ocasión.
En consonancia con los registros, la FBF, en junio de 2021, había ratificado los premios, en la antesala del compromiso por fecha FIFA ante Venezuela, en La Paz. Entonces, estaba previsto que cada atleta cobrara 3.000 dólares en caso de victoria como local y 1.500 por la participación.
Dichas cifras regían en las eliminatorias del Mundial de 2018, torneo al que Bolivia no consiguió acceder, del mismo modo que tampoco pudo asistir a Catar 2022.