ENCUENTRAN MUERTO A HOMBRE SINDICADO DE FINGIR ATRACO PARA OCULTAR FEMINICIDIO

Luis, sindicado de asesinar a su esposa Bertha y fingir un atraco para cubrir el crimen, fue encontrado sin vida, al parecer habría muerto por un paro cardiaco.

 

“El hombre (sindicado de feminicidio) habría fallecido a causa de un paro cardiaco, no es una determinación final, se está desarrollando la autopsia legal para determinar la data de muerte”, señaló la fiscal asignada al caso, Nilda Calle.

Luis se encontraba aprehendido en celdas policiales del municipio de Pucarani en La Paz, y los efectivos policiales se percataron que esta persona ya no contaba con signos vitales.

Bertha H., de 52 años, fue víctima de feminicidio, Luis habría asesinado a golpes a la mujer y la dejó botada en medio de la carretera a Copacabana. Según una hipótesis de la Policía, el móvil aparentemente fue pasional.

“Se procedió con aprehensión del autor de este feminicidio, confirmamos que ha sido un feminicidio y sería la pareja de la víctima”, manifestó en conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Las hijas de esta pareja de esposos señalaron que su padre trabajaba en Batallas y una noche antes del crimen se dirigieron de El Alto a esa localidad. En su regreso a la ciudad el hombre fingió un atraco donde supuestamente los ladrones robaron su vehículo y mataron a su esposa.

Según las primeras declaraciones que brindo Luis, este dijo que su vehículo sufrió un percance y por ese motivo se detuvo en medio de la carretera. Este dato fue descartado por la Policía, ya que el vehículo se encontraba en perfectas condiciones.

“Respecto al vehículo, no se encontró ningún desperfecto o alguna circunstancia de observación que haya significado en una detención del motorizado, como ha manifestado en la primera aseveración de la declaración de este ciudadano”, manifestó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen (FELCC) La Paz, Juan José Donaire.

Por otro lado, los efectivos policiales en el allanamiento a la casa de este hombre encontraron una cuerda similar a la cuerda que se encontraba en el lugar del crimen.

“En la vivienda de este hombre se ha secuestrado una cuerda y existe bastante similitud con las que fueron encontradas en el lugar del hecho”, recalcó.

Bertha era comerciante de batanes de piedra (objeto para moler alimentos), los comercializaba en la ciudad de El Alto. Una de sus hijas se encuentra en etapa de gestación y la víctima tenía muchas ansias de conocer al nuevo integrante de su familia.

La familia lamenta la perdida de Bertha. “Mi mamá era buena, no ha hecho daño a nadie, era cariñosa”, manifestó Lizet, hija de Bertha.