El subdirector de la FELCC, el coronel Juan José Donaire, califica el suceso delictivo como «peculiar». Según la versión de la dueña de casa, el antisocial se chocó con un cráneo rodeado de veladoras.
Imagen de ñatitas, en La Paz. APG
Un hecho con características singulares tuvo lugar en una casa de El Alto, el fin de semana. Reportan que un antisocial entró a robar el domingo a la vivienda de una mujer «espiritista», en la zona de Villa Dolores. Al momento de cometer el delito se encontró con una ñatita (cráneo humano al que le adjudican milagros). Según el relato de la dueña del inmueble, la ñatita «lo hizo “dormir” hasta que llegara la Policía.
Javier L. H., es el sujeto que entró al domicilio y aprovechó que la propietaria salió a lavar ropa. Guardó todo lo que pretendía llevarse en bolsas grandes. Cuando las arrinconó antes de marcharse del lugar, se encontró con un cráneo rodeado de veladoras y billetes de alasitas.
“La mujer, en la entrevista policial, atribuye las posibilidades y alcance del cráneo, al que le tiene fe, que habría propiciado para que se duerma este sujeto. Es un caso muy peculiar”, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el coronel Juan José Donaire.
El ladrón cuenta con antecedentes policiales, según los primeros indicios.