El hombre de 37 años es acusado de disparar y matar a su pareja de 38 años en el municipio de Llallagua
La Policía de Potosí confirmó la captura del principal sospechoso del feminicidio de Martina Vega Blas, quien murió a consecuencia de disparos de arma de fuego.
Pedro M.B. de 37 años, era buscado por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) acusado de disparar a su pareja de 37 años el pasado martes 3 de enero en su domicilio en el municipio de Llallagua.
Según informó el coronel Roque Arraya, comandante departamental de Policía, el sujeto fue encontrado escondido dentro del cementerio general de este municipio potosino, por lo que se procedió a su aprehensión.
Arraya afirmó que los comunarios intentaron hacer justicia con mano propia, por lo que se tuvo que trasladar al acusado de feminicidio hasta dependencias policiales en Potosí, para precautelar su vida.
El cuerpo de la víctima permanece en la morgue municipal donde se busca establecer las causas de su muerte.
“Se está tratando de determinar la cantidad de impactos que ha tenido (la víctima), pero son varios, en todo el cuerpo, incluso presenta uno en la la cara”, informó el comandante.
El sujeto está en celdas policiales, donde se confirmó que se encontraba bajo influencias de las bebidas alcohólicas. En las próximas horas se conocerá cuál será su situación jurídica.