Las autoridades buscan dar con la identidad de la mujer de entre 20 a 30 años que fue encontrada sin vida camino a Campanero y cerca de las rieles del tren. Los restos se encuentran en la morgue judicial de la Pampa de la Isla.
La Fiscalía y la Policía continúan las investigaciones para identificar a la mujer que fue estrangulada y abandonada cerca de las rieles del tren. El cuerpo sin vida fue encontrado camino a Campanero en el municipio de Cotoca, la mañana del domingo.
Los fiscales, Francisco Mendoza y Carlos Méndez, confirmaron que la víctima de este nuevo hecho de feminicidio es una mujer de entre 20 y 30 años de edad. Al no encontrarse ningún tipo de documentación al momento del levantamiento legal del cadáver, todavía no se ha logrado identificarla.
La mujer victimada tenía signos de violencia y, tras la autopsia de ley realizada en la morgue Judicial de la Pampa de la Isla, se estableció que sufrió la asfixia mecánica por estrangulación con un objeto externo.
«Tenemos que identificar a quien corresponde el cuerpo, luego iniciar las investigaciones en el entorno familiar y demás, para esclarecer el hecho», explicó Méndez.
Por su parte, el fiscal departamental, Roger Mariaca, indicó que una vez conocido el hecho, el Ministerio Público a través del equipo multidisciplinario se movilizó en el municipio de Cotoca para colectar las evidencias como la toma de declaraciones de vecinos, indicios materiales, biológicos y el levantamiento legal del cadáver para la autopsia, en procura de dar con el autor del feminicidio.