El hombre de 74 años está desaparecido. La Gobernación reportó la muerte de cuatro personas por arrastres de ríos, en lo que va del año.
En un intento por volver a casa con uno de sus animales, un anciano de 74 años fue arrastrado por las aguas del río Pilcomayo, en Chuquisaca. Su animal, un burro, logró pasar, pero el adulto mayor no pudo superar la crecida de este afluente y ahora es buscado.
“Una persona de la tercera edad, de 74 años, ha intentado cruzar el río Pilcomayo y ha sido arrastrada. El cuerpo ya está siendo buscado, hemos tenido contacto con la Unidad de Gestión de Riesgos”, explicó el secretario departamental de Medio Ambiente de Chuquisaca, Jairo Gutiérrez.
Se conoce que el anciano trataba de retornar a su comunidad cuando lo sorprendió la crecida del río, producto de las intensas lluvias. Pese a esto, intentó cruzar con el animal que lo acompañaba, empero, no lo logró.
RÍO
“Se conoce que estaba intentando cruzar con un animal. Solo ha logrado cruzar el animal y lamentablemente esta persona, el señor Teófilo Puma, ha perdido la vida”.
Gutiérrez indicó que en el departamento cuatro personas perdieron la vida por arrastre de río y una por la caída de un rayo. “Hasta la fecha tenemos cinco personas fallecidas en el departamento por estos eventos adversos. Familias afectadas en lo que va enero y parte de febrero tenemos alrededor de 400”.