El muchacho estaba desaparecido desde el miércoles pasado y según sus amigos se fueron a beber a un cerro, pero lo dejaron solo porque no reaccionaba.
Faltó al colegio para ir a beber con sus amigos y encontró la muerte. El cuerpo de un estudiante de 18 años fue hallado sin vida este sábado en un barranco de la zona de Chuquiaguillo, en La Paz. Se presume que el muchacho cayó luego de que lo abandonaran en el lugar.
El joven, identificado como Javier A. V., estaba desaparecido desde el miércoles cuando salió rumbo a su colegio en la zona de Alto La Merced. Sin embargo, sus amigos contaron que se fueron a beber a un cerro en Chuquiaguillo.
“Desde el miércoles mi hijo no aparece. Sus amigos lo dejaron, dicen que no podían reaccionar porque mi hijo no es de tomar. Sus tres amigos se bajaron y a mi hijo lo dejaron solo, ahora supuestamente está entre los barrancos”, relató Lidia, la madre del muchacho, a Unitel.
La madre relató que los cuatro jóvenes no llegaron al colegio y se citaron para ir a beber al cerro. Javier se habría quedado dormido y sus amigos lo dejaron solo.
La mujer contó, además, que los vecinos del sector le dijeron que cerca de las 20.30 de ese día vieron tres luces de linternas, pero no escucharon nada.
“Pero a mi hijo lo habían dejado, según sus amigos que han ido a arriba”, indicó.
Los amigos de Javier dijeron que bajaron del cerro a las 17.00 aproximadamente y dejaron a Javier porque no reaccionaba.
Tras presentar la denuncia, el viernes Bomberos y la Policía iniciaron el rastrillaje por la zona y la mañana de este sábado dieron con el cuerpo del muchacho. Los uniformados tardaron más de dos horas en rescatar el cuerpo, que estaba al fondo del barranco.
«Estaba a una profundidad de unos 150 metros, ha sido muy difícil rescatarlo, estaba incrustado al fondo del barranco», dijo uno de los bomberos.