Indemnizarán a familias afectadas por la caída del avión de combate de la FAB; los tripulantes están fuera de peligro

La FAB cuenta con seguro, por lo que las familias damnificadas serán apoyadas. Hay una persona fallecida y otra herida, además del reporte de daños materiales

Tras confirmarse que los dos ocupantes de la aeronave K8 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) -que cayó en el municipio de Sacaba- están fuera de peligro, se empiezan a cuantificar los daños de la zona afectada y las autoridades apuntaron que se indemnizará a las familias que sufrieron pérdidas materiales y la pérdida de sus seres queridos, mientras se realizan las investigaciones para saber las causas del accidente.

Los dos ocupantes de la avioneta K8 están estables y fuera de peligro, de acuerdo con lo informado por el segundo comandante de la segunda Brigada Aérea, el coronal Juan Ballester. Ambos recibieron asistencia médica después de haber evacuado la aeronave (con ayuda de paracaídas), que se precipitó en el municipio de Sacaba.

Ballester acotó que la FAB cuenta con seguro, por lo que las familias damnificadas serán apoyadas; sin embargo, todavía no se hicieron las valuaciones para dar rumbo a la ayuda de los afectados, puesto que las pesquisas siguen en Según el reporte de Opinión, durante algunas horas, se temió por la posible explosión de la nave, por lo que los efectivos del orden procedieron a evacuar a la ciudadanía que se encontraba próxima al lugar de los hechos. Se sabe que el fuego hizo estragos en una de las viviendas afectadas y destruyó lo que encontró a su paso.

Se conoce que una mujer de entre 18 y 20 años falleció por causa de este accidente aéreo (presuntamente muerta por quemaduras) y también habría otra persona, de sexo masculino, entre los afectados, quien fue trasladada a un centro asistencial. El reporte policial indica que estas dos personas tenían vínculos familiares.