Según la investigación, el fallecido había salido del penal de Palmasola hace cuatro meses.
La policía ha logrado identificar al hombre cuyo cuerpo sin vida fue descubierto en un estado avanzado de descomposición a un lado de la carretera Bioceánica, en Santa Cruz. Se trata de Nilo Dagner Díaz, quien hace cuatro meses había salido del penal de Palmasola, según informe preliminar al que accedió Notivisión.
La motocicleta, en la que se presume que Díaz sufrió un accidente, estaba reportada como robada en Brasil y se conoce que, la propietaria de la moto ya habría realizado los trámites necesarios en su país de origen para que el seguro le reemplace el vehículo.
Sin embargo, la muerte de Díaz sigue siendo un enigma para las autoridades, ya que su cadáver fue encontrado sin ningún documento que lo identificara; además de que, se presume que la data de la muerte es de hace 10 días.
Díaz tenía un amplio historial delictivo, puesto que, era parte de una banda de cuatro delincuentes, dedicados al asalto a clientes de entidades bancarias.
El pasado 12 de abril de 2011, el fallecido atentó contra el entonces Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas de manera casual cuando observó cómo un grupo de asaltantes que atacaron a una mujer que fue a depositar dinero a una entidad bancaria, y en su intención de evitarlo, intervino, y recibió un impacto de arma de fuego que provocó una herida en una de sus cejas.