Hay observaciones de fondo y de forma en la inhabilitación de comunidades, las primeras se relacionan con malas inversiones y será difícil su solución, admitió la sub gobernadora de la provincia Cercado, Lidia Meza
El Periódico-Julio-01-2024.- La subgobernadora de la provincia Cercado, Lidia Meza Condori, espera habilitar a siete unas comunidades campesinas este año para recibir el Prosol, luego de que estuvieron inhabilitadas hace varios años.
La autoridad recordó que la provincia Cercado tiene un total de 78 comunidades campesinas, de ellas solamente 38 estaban habilitadas para recibir el Prosol, continúan trabajando para habilitar a las que se puede, luego de que fueron inhabilitadas en anterior gestión.
Nosotros por el contrario como gobernación hemos tratado de sanear, hay comunidades con observaciones de fondo y de forma, las de fondo son aquellas que efectuaron malas inversiones, las de forma, la falta de una firma, algún documento, un recibo, explicó.
La subgobernadora aseguró que se ayudaron a habilitar a más comunidades, ahora esperan aumentar unas siete a ocho comunidades más, con las que se pasará las 40 comunidades habilitadas para recibir el Prosol 2024, de 2.250 bolivianos anual por familia campesina.
La funcionaria reconoció que las comunidades que efectuaron mala inversión, no pueden habilitarse, tienen que seguir el proceso como corresponde, como auditorías, “la ley dirá después qué corresponde sobre las responsabilidades si corresponde”.
Este año esperan llegar a un total de 44 a 45 comunidades habilitadas en Cercado para beneficiarse con el Prosol, de acuerdo a Meza, al recordar que uno de los proyectos parados es la instalación de una fábrica de malla antigranizo.