Dando cumplimiento a una disposición de la justicia de Chuquisaca, se le interrumpió el embarazo a la niña de 12 años que había quedado encinta luego de ser violada por su abuelastro y su hermanastro.
La intervención clínica se realizó en el Hospital de la Mujer, de Sucre, una vez que la junta médica y los padres de la menor acordaran la opción. La interrupción legal del embarazo se practicó por personal del centro sanitario y con el respaldo de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.
La noticia la confirmó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, a Correo del Sur. Un médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) tomó muestras del feto para establecer la relación de paternidad.
La menor victimada sindicó al padrastro de su padre como el abusador. En su testimonio, también reveló que los abusos se producían desde que tenía nueve años. Además, incluyó a su hermanastro como parte de los abusos sexuales que padecía.
Nava Morales informó que hoy también se realizará una audiencia para determinar la situación legal del adolescente de 14 años.
La directora del Hospital Gineco-Obstétrico de Sucre, María Elena Ponce, recalcó que en los últimos dos años, suman cinco los casos de esta naturaleza que se han presentado en el departamento.