El informe médico recomienda internación porque su condición es delicada. La defensa presentó un memorial para solicitar la salida judicial, pero en el penal no los recibirán hasta mañana a las 8:00
Un informe médico señala que la expresidenta Jeanine Áñez adolece de una infección urinaria severa que requiere hospitalización urgente. Por ello, su defensa solicitó su salida judicial para ser internada a la brevedad posible.
La defensa presentó una solicitud de evacuación por razones médicas y humanitarias, pero en el penal no quisieron recibir el documento esta tarde, alegando que son temas administrativos, y nadie se encontraba de esa área. La directora del penal y el médico principal tampoco estaban. La jefa de seguridad dijo a los abogados que deberán presentar el requerimiento mañana a las 8:00.
El informe señala que la paciente Jeanine Áñez, de 53 años, fue valorada por el médico Fernando Pavel Angles, el 19 de abril, a solicitud de familiares y personal médico de la penitenciaría de Miraflores.
Luego de la anamnesis (información recopilada por un especialista de la salud mediante preguntas específicas, formuladas bien al propio paciente, o bien a otras personas relacionadas), el examen físico y los de laboratorio, el informe médico concluye que tiene una infección de vía urinaria alta.
“Debido al antecedente de tratamiento de infección urinaria baja por vía oral, hace siete días, sin respuesta, ante el examen físico con alteración de constantes vitales y por los hallazgos en los exámenes complementarios realizados hoy (el martes), es que se plantea la internación para inicio de tratamiento parenteral empírico».