Tras los incidentes registrados, la madrugada del viernes, en las oficinas de la Aduana Nacional, ubicado en la tranca de Pajchani, se efectuó una reunión entre el sector de comerciantes de ropa usada en Tarija y representantes de la Aduana donde se acordó con la destrucción de la mercadería usada.
Percy Cardozo, representante de los ropavejeros en Tarija informó que la mercadería comisada no se podrá recuperar, sin embargo, el sector permanecerá en estado de emergencia ante cualquier atropello que se suscite en contra de los comerciantes. La Aduana enviará una invitación formal para que los comerciantes puedan certificar la destrucción de la mercadería.
Al respecto, la directora nacional de la Aduana en Tarija, Lourdes Aldana, mencionó que está vigencia el Decreto Supero 28761 que prohíbe la internación y comercialización de ropa usada en el país, lo que quiere decir que todos estos productos ingresan al país a través del contrabando. Los ropavejeros piden a la Aduana que controlen las fronteras y no así a los que son minoristas.
Por su parte, el comandante nacional de la Policía, Jhonny Aguilera, anunció con iniciar las investigaciones para determinar quiénes procedieron a la quema de bienes del estado en la tranca de Pajchani en Tarija.