En muchos países se recurre a la medicina alternativa por la amenaza del coronavirus. En India se está considerando una mezcla de orina de vaca y estiércol de la misma para “repeler” a este mortal virus.
En la cultura hindú se han utilizado los desdeños de la vaca para rituales religiosos y la misma “limpieza de energías” de sus hogares, esto debido a que los creyentes sean conscientes que el excremento de este animal tiene propiedades terapéuticas y antisépticas.
En el estado de Gujarat, algunos devotos asisten a los refugios de bovinos una vez a la semana para envolverse con los desechos del mamífero, con la esperanza de fortalecer su inmunidad o en todo caso recuperarse completamente de la enfermedad que trae el virus.
Se dice que las personas que practican este ritual de “sanación” honran a las vacas y las abrazan. Practican yoga para elevar sus niveles de energía y luego se enjuagan con suero de leche.
Sin embargo los médicos han advertido de estos tratamientos ya que los pueden conducir a un falso efecto de sanación, más al contrario el hacer esto puede agravar la situación contrayendo otras infecciones.