El hombre decidió grabar el momento exacto en el que el reptil se acerca a el.
Juca Ygarape y Bartolomeo Bove se adentraron en el rio Formoso el cual se encuentra en Brasil, jamás se imaginaron que se toparían de frente con un reptil gigante el cual pesa unos 90Kg.
La temperatura del agua tiene un promedio de 22-24 grados durante todo el año, no obstante en épocas de invierno, el aire normalmente es más frío que el agua, por lo que estos gigantes animales suelen pasar más tiempo dentro del agua.
Esta especie de serpiente es capaz de moverse muy rápido dentro del agua y fuera de ella, para cazar envuelven a sus presas con sus poderosos y pesados cuerpos hasta restringir su respiración son capaces de dislocar
mandíbulas en incluso quebrar en pedazos sus huesos, esto con el fin de tragar presas más grandes que ellas y con más facilidad.
Sin embargo, Bove es un fotógrafo y buceador profesional el cual tiene experiencia nadando con tiburones, este hombre siguió sigilosamente al animal para obtener fotografías y videos del mismo. «A veces se acercaba curiosa por mi cámara, lamiendo la lente», dijo.