Según el reporte policial, la familia usó una parrilla con carbón encendido para calentar su habitación, lo que ocasionó que el ambiente se llenara de monóxido de carbono
Miembros de la Policía Boliviana reportaron el hallazgo de los cuerpos sin vida una madre y sus dos hijas en una urbanización de El Alto. Las víctimas inhalaron el humo de un parrillero (monóxido de carbono) en su vivienda.
“Se pudo observar muerte de tres personas de sexo femenino; una de 35 a 40 de edad, aproximadamente, y dos niñas: (una de) 10 y (la otra de) 8 años de edad. La causa de la muerte (es una) posible inhalación de monóxido de carbono”, dice el reporte policial al que accedió La Razón.
El hecho ocurrió en la urbanización San Luis, en El Alto. Según el mismo reporte, Marco Antonio Fuentes, hijo mayor de la fallecida, reportó el hecho a los miembros de la Estación de Policía Integral (EPI) Tarapacá, para que atendieran el caso.
Por su parte, el comandante de esa unidad policial, Erick Revollo, relató a la red Unitel que el hecho se produjo después que las víctimas usaron una parrilla encendida para calentar su habitación “debido a las bajas temperaturas”.
Un vecino afirmó que la familia, integrada por nueve personas, “es de bajos recursos” y, junto con otros cercanos, piden a las autoridades que no se lleven los cuerpos a la morgue “porque van a ser otro gasto para la familia”.