“Los maestros tienen que abstenerse de dar tareas a los estudiantes y los padres de familia deben aprovechar este tiempo para llevar a sus hijos a los centros de vacunación”, expresó el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.
Este viernes, 1 de julio, los estudiantes tienen su último día de clases antes de ingresar al receso por las vacaciones escolares de invierno, que el ministro de Educación, Edgar Pary, ratificó el pasado martes, 21 de junio, que el receso pedagógico comenzaría el 4 de julio y se extenderá por 15 días, de acuerdo con lo establecido en el calendario 2022, por lo que retornarán a las aulas el lunes 18.
“En el periodo del descanso pedagógico los maestros tienen que abstenerse de dar tareas a los estudiantes y los padres de familia deben aprovechar este tiempo para llevar a sus hijos a los centros de vacunación, para que en el retorno a las aulas todos estén protegidos”, expresó el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.
Recordemos que, anteriormente el ministro de Educación, Edgar Pary, señaló que, en cuanto a las tareas para el periodo de descanso pedagógico, ratificó lo que señala la norma citada, en el numeral II del artículo 20: “Se prohíbe proporcionar tareas a los estudiantes durante el descanso pedagógico”, por lo que los docentes que lo hagan serán sancionados
Por su parte, Eliseo Huayllani, director de la Dirección Departamental de Educación (DDE), remarcó que en las próximas dos semanas los alumnos estarán en un descanso pedagógico, lo que significa que los docentes no deben dar trabajos para la casa. “Estas dos semanas van a permitir hacer un cambio de actividades que pueden ser recreativas, deportivas, artísticas o culturales”, enfatizó.
Asimismo, pidió a los padres llevar a sus hijos a los centros de vacunación para evitar complicaciones y mantener las medidas de bioseguridad.
Finalmente, cabe resaltar que, el ministro de Educación también indicó que cada Dirección Departamental de Educación se hará cargo de la evaluación sobre si se extiende o no las vacaciones, en la medida que continúen las bajas temperaturas.