Las violaciones fueron recurrentes, producto de ello la menor quedó embarazada y dio a luz a un niño. El hecho se suscitó en la provincia Ancoraimes de La Paz, la Defensoría y policía investigan el caso.
Un pastor evangélico en la provincia Ancoraimes del departamento de La Paz, fue acusado de violar a una menor de 17 años. Los vejámenes habrían sido constantes desde hace un año, la menor quedó embarazada, dio a luz y se encuentra internada en el Hospital Holandés de la ciudad de El Alto.
El médico del Hospital Holandés, Enrique Huaricollo, informó este martes, sobre el caso de una menor que fue atendida en el nosocomio, la misma dio a luz a un bebé.
“La menor llegó en trabajo de parto y fue atendida por el servicio de emergencias, con resultado favorable en el momento del parto, el bebé esta siendo atendido en neonatología, la madre se encuentra con alta, siendo valorada por el servicio de Trabajo Social”, manifestó Huaricollo.
Según las primeras investigaciones la menor no se habría realizado ningún control de embarazo, aparentemente pretendía ocultarlo y después de nacido el niño darlo en adopción. La valoración médica señala que el bebé se encuentra en buen estado de salud.
“Estamos viendo en este momento posibilidades porque a veces los bebés no siempre nacen a las 40 semanas, nacen un poco antes o después, pero esta dentro de los rangos de normalidad”, agregó Huaricollo.
El caso se encuentra bajo investigación de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).