Álvaro, hijo de Evo, trabaja en la ABC; su declaración jurada data del 8 de este mes

Ambos hijos del exdignatario, Eva Liz y Álvaro Morales, se desempeñan en entidades del Estado, la primera, como funcionaria de la Procuraduría General del Estado.

 

Los hijos del expresidente Evo Morales en una foto cuando aún era mandatario de Estado. ARCHIVO

 

El hijo del expresidente Evo Morales, Álvaro Morales Peredo, trabaja en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Según la base de datos de la Contraloría General de Estado, su declaración jurada data del 8 de septiembre, habiendo declarado una suma de 28.500 bolivianos como bienes y cero deudas o rentas.

Además, según información del portal Sin Mordaza Digital, Morales Peredo ostenta el cargo de Técnico II y sería el coordinador con los movimientos sociales en la regional de la ABC en Cochabamba. Esta información no se detalla en la Contraloría.

En adición, se indica que su memorando de designación lleva la firma del presidente de esta entidad, Henry Nina.

El hijo del líder azul firmó ese documento el 9 de septiembre del presente año, según medios cruceños, cuando el caso “coimas” había explotado en la institución.

La causa “coimas” fue denunciada por Evo Morales, quien además tildo a Nina de “corrupto”. Héctor Arce, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), siguió la denuncia de Morales y la formalizó no solo contra Nina, sino también contra otros funcionarios de la ABC.