La fuerza antidrogas verificó que una avioneta aterrizó, descargó un cargamento de droga y alzó vuelo, pese a las advertencias y disparos de los policías para detenerla. La Embajada de EEUU felicitó a Fiscalía paraguaya por capturar nave boliviana con cocaína
Una misteriosa avioneta aterrizó en una propiedad de Trinidad, dejó un cargamento de cocaína y levantó vuelo para desaparecer en el aire frente a la presencia de agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
En medio de las operaciones, la Embajada de Estados Unidos felicitó al Paraguay por la captura de una avioneta boliviana con un cargamento de cocaína procedente de nuestro país.
Los informes a los que accedió EL DEBER revelan que la operación llamada Tritón II, que estaba por pasar inadvertida, fue ejecutada el 4 de septiembre en Trinidad por agentes del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). Tras documentos de inteligencia, los efectivos incursionaron en el municipio de San Andrés, provincia Marban, cerca de Trinidad.
Los agentes escucharon el ruido de una aeronave, que de manera intempestiva y rápida aterrizó en una pista.
Ante esta situación, los policías de inmediato instalaron una base patrullera o punto de vigilancia, a unos 600 metros del lugar. Sin embargo, mientras los policías incursionaban para cumplir el objetivo, los narcotraficantes detectaron la presencia de los efectivos y empezaron a disparar.
En ese instante el piloto y el copiloto colocaron la nave en posición de despegue, pese a las voces de alto, señas y disparos de advertencia de los agentes antinarcóticos; fue así que lograron despegar y se dieron a la fuga. Pese a ello los policías registraron la matrícula CP-2798.
Los policías observaron que, mientras la avioneta se encontraba parada y con el motor encendido, varias personas descargaban bolsas de yute de la aeronave, las mismas que, al detectar la presencia policial, se internaron en el monte, dándose a la fuga.
En el lugar se logró capturar a Ricardo Hurtado Mejía, que estaba sobre la pista. Asimismo, donde estaba parada la avioneta se encontraron cinco bolsas de yute de color negro, mientras que en el rastrillaje en la zona se hallaron tres bolsas más, escondidas en el interior de una construcción rústica.
Las 8 bolsas dieron un peso total de 320 paquetes tipo ladrillo y 337 kilos con 75 gramos de cocaína de alta pureza.
Además, la Felcn en la pista incautó un teléfono celular, arma de fuego fusil mauser calibre 7.65 y una carabina calibre 30.
La tarde de ayer (jueves) el único detenido relacionado a la misteriosa avioneta Ricardo Hurtado Mejía fue presentado ante un juez e imputado por la Fiscalía por tráfico de sustancias controladas. Un juez ordenó su detención en la cárcel de Trinidad por 180 días.
Sin embargo, la Felcn en sus investigaciones desconoce el paradero de la nave, no existen informes y hasta el momento se considera un aparato misterioso.