Plácido Cota, herido por explosión de dinamita, reaparece en asamblea de cocaleros y agradece ayuda

“No quería volver, porque decía para qué voy a vivir estando así. Yo no quería volver compañeros, pero me ha tocado vivir”, dijo el cocalero.

Plácido Cota en la asamblea general de Las Mercedes. Foto: Captura

Después de dos semanas de alta médica, el cocalero Plácido Cota, que fue afectado por la explosión de una dinamita en agosto, reapareció en la asamblea general de la comunidad Las Mercedes en los Yungas y agradeció por la ayuda que recibió por parte de sus compañeros y transportistas.

“Gracias compañeros por la recaudación de tanto dinero, a todos he visto en las redes sociales que estaban preocupados por eso. Hasta yo he dicho masistas y no masistas, todos me han ayudado. A mi sindicato de transporte también le quiero agradecer porque me han ayudado como a nadie”, dijo Cota.

El pasado 8 de agosto, Cota resultó gravemente herido luego de la explosión de una dinamita que estaba manipulando durante un enfrentamiento entre los afiliados de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y la Policía. Los médicos indicaron que solo tenía un 20% de probabilidad de sobrevivir.

Con una notable mejoría y en compañía de sus hermanos, relató lo que había pasado durante el mes que estaba internado en el Hospital Arco Iris. Dijo que no perdió las esperanzas de vivir, aunque existían momentos en los que no quería volver.

“No quería volver, porque decía para qué voy a vivir estando así. Yo no quería volver compañeros, pero me ha tocado vivir”, añadió.

Por otra parte, el cocalero manifestó que su preocupación era el costo de sus curaciones porque se había acumulado una elevada deuda con el hospital, pero aseguró que se quedó sorprendido por la ayuda que recibió por parte de sus compañeros, transportistas, vendedoras y pobladores de su comunidad.

La cuenta de la atención llegó a Bs 290 mil, pero la dirección del hospital apoyó con el 30% y el resto se iba a cancelar en un plan de pagos con apoyo de organizaciones sociales.

Tras concluir su intervención, Cota abandonó la asamblea y se retiró con la ayuda de sus hermanos, quienes indicaron que no puede estar mucho tiempo de pie.